-Publicidad-
-Publicidad-

Familiares del segundo hombre que habrían torturado y posteriormente asesinado en zona rural del distrito de Riohacha, exactamente, en jurisdicción del caserío de Perico, indicaron que se trataba de Luis Carlos Rangel Benítez.

El reconocimiento del occiso, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en la ciudad de Maicao, hasta donde había sido trasladado el cuerpo para el análisis médico científico y la obtención de datos de los órganos afectados por las balas y que produjeron el deceso.

En el estudio forense, también fue corroborada dactiloscópicamente, la identidad de Rangel Benítez, quien fue reclamado por sus parientes en el cementerio Colombo-Árabe, para darle cristiana sepultura en el corregimiento de Las Flores, jurisdicción de Dibulla, de donde era oriundo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Recordamos que Rangel Benítez, de 36 años de edad, fue encontrado con aparentes signos de tortura y asesinado de varios disparos ocasionados con arma de fuego, el pasado domingo 7 de enero en la segunda entrada del pequeño poblado, en el área rural de Riohacha.

Este caso, conocido a tempranas horas de la mañana del día antes mencionado, es la segunda muerte violenta que se presentó en la zona rural  de Riohacha, territorio que presenta en el departamento de La Guajira las estadísticas de violencia más altas en lo corrido del 2024, con 5 asesinatos.

Lo anterior, conllevaría a que las autoridades distritales, tanto administrativas como policiales, garantes de proteger el orden, deban buscar estrategias para brindar seguridad a la población y estos puedan percibir un clima que permita una convivencia segura y pacífica.