-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de 13 operaciones han realizado uniformados de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, en el marco del plan contra el microtráfico, que busca fortalecer la convivencia y la seguridad de los habitantes de la Península. 

El plan de la entidad armada, incluye la implementación y acción determinante de identificar y erradicar expendios móviles y fijos mediante diligencias de allanamiento y registro, al igual que afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico a través de operaciones e investigaciones express y reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades.

Es así como en su desarrollo han ejecutado 91 órdenes de allanamientos y registros a inmuebles que son usados para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, lo que les ha permitido la captura de 83 personas inmersas en estas conductas punibles.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente han logrado incautar 866 kilogramos de marihuana, 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 120 kilogramos de base de coca y 214 gramos de bazuco, en toda la región peninsular y recientemente en la capital guajira demolieron un inmueble que venía siendo guarida de consumidores y expendedores de estupefacientes.

La entidad, reveló que con estas acciones han demostrado la capacidad institucional para la contención de la criminalidad en La Guajira y la actuación con contundencia de la Policía para afectar las rentas criminales de los grupos de delincuencia común organizados, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.