Turistas colombianos fueron objetos de atracos antes de llegar al Cabo de La Vela.
-Publicidad-

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 85 de la vía que de Uribia conduce al Cabo de La Vela, lugar en el que de desconocidos interceptaron el vehículo donde se transportaba un grupo de turistas para quitarles sus pertenencias.

La información fue corroborada por el director de turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, quien detalló que tres delincuentes amenazarían al conductor del bus con armas de fuego, obligándole a detenerse. Una vez controlado el vehículo, despojaron a los visitantes de dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y cuanta posesión de valor consiguieron.

El grupo de turistas santandereanos tenían como destino las paradisíacas playas del Cabo de La Vela, zona que ha tenido una reactivación del aparato turístico de forma exitosa, al igual que Palomino, donde se ha alcanzado la ocupación del 100 por ciento de los establecimientos hoteleros.

-Publicidad-

“Interceptaron un bus que procedía de una agencia de Bucaramanga, generando una situación bastante lamentable que fue quitarle las pertenencias a los turistas que iban rumbo al Cabo de La Vela”, detalló Sierra a un medio radial.

José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira
José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira.

Este atraco sucede a pesar de los estrictos controles que las instituciones públicas han establecido en los sitios turísticos y en puestos de revisión en distintos puntos de las vías del departamento, lo que empaña la efectividad de las medidas tomadas para prevenir delitos que ocurren en zonas alejadas.

Según José Emilio Sierra, parte de la responsabilidad recae en las mismas agencias de viaje, desde donde deberían solicitar el acompañamiento de las autoridades cuando deban transportar visitantes, de manera que se pueda coordinar caravanas o acompañamiento en el trayecto.

También recalcó que se suelen evitar los controles establecidos para el control de aforo, revisión de bioseguridad y verificación de documentación, pues “lo que vienen haciendo es que ingresan al territorio en la madrugada o muy tarde para evadir estos controles”. 

Se pudo conocer que la fuerza pública se encuentra tras la pista de los ladrones que perpetraron el atraco a partir de las descripciones obtenidas por las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here