Cuatro personas fueron capturadas en Maicao, por portar arma de fuego ilegales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Pese a los fuertes controles que vienen realizando las autoridades en Maicao, este ente territorial continúa con el porcentaje más alto de la tasa de homicidios. Este mes de febrero que acaba de finalizar 14 personas fallecieron, es decir, cada dos días murió una persona.

Sin embargo, la Policía sigue trabajando dando resultados. A cuatro personas le han incautado el arma de fuego que portaban sin el documento que demostrara su legalidad.

Estos decomisos se han presentado en diferentes partes del casco urbano de Maicao. El primero fue en la calle 13 carrera 1a, barrio Colombia Libre, se capturó a Jorge Luis Arrieta Guerrero, de 27 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Titán Tiger color negro, con tres cartuchos percutidos y sin salvoconducto. 

-Publicidad-

El segundo caso se presentó en la calle 16 con carrera 24, donde fueron capturados Cristian Eduardo Fonseca Gómez, Dixon Antonio Romero Méndez, y Kliverio Vicio Romero Méndez, cuando se movilizaban en el vehículo tipo camioneta marca Toyota, línea Hilux, placa UZC-725, avaluada en COP $25 millones, a la cual se le consulto antecedentes y le figura una denuncia ante la Fiscalía de Maicao, por el delito de hurto de fecha 15/09/2020. 

Es de anotar que a estos particulares, los uniformados les habían hecho la señal de pare sobre la calle 8 con carrera 20 para registro y control, e hicieron caso omiso, presentándose una persecución con el apoyo de los demás cuadrantes en turno para detenerlos y verificar sus antecedentes, logrando reducirlos inicialmente porque se mostraron alterados con los policías, posteriormente los capturaron en el barrio el Carmen y fueron judicializados por el delito de receptación, toda vez que el vehículo era hurtado. 

-Publicidad-