En la vía Riohacha, Maicao, la Policía coloca su puesto de control de día y los delincuentes de noche. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-

La inseguridad que afecta al municipio Maicao y que viene siendo seriamente cuestionada por los habitantes de esta población, también se refleja en las carreteras que conectan esta cabecera municipal con el sur de La Guajira, el vecino corregimiento Paraguachón y el Distrito capital Riohacha.

Aseguran los afectados que dialogaron con La Guajira Hoy, conductores de vehículos que transportan pasajeros entre Maicao y Valledupar por la vía de Carraipía y por Cuatro Vías, que antisociales están utilizando el mismo sitio donde se instala la fuerza pública. Durante el día se ubica la Policía y en la noche los delincuentes.

Una vez el puesto de control de la Policía es abandonado, los delincuentes que también llegan vestidos con prendas de uso exclusivo de la policía comienzan a detener los carros, preferiblemente automóviles, los internan en trochas cercanas y proceden a quitarles las pertenencias a los conductores y pasajeros, tomándose todo el tiempo que ellos consideren.

-Publicidad-

Narra un chofer a este medio que, en la noche del pasado miércoles venía de Riohacha con unos pasajeros y que él se detuvo porque es habitual ver allí a la Policía en un Puesto de Control, qué sorpresa cuando llegó, los hampones le dijeron que metiera el carro al monte y que cuidado con huir porque le disparaban.

“Yo no tuve sino que obedecer porque nos apuntaban en todo momento con sus armas. A pocos metros de la carretera y como era de noche nos bajaron del carro y nos dijeron que nos sentáramos ahí en un lado y procedieron a sacar todo lo que había en el carro.

A los pasajeros les quitaron los celulares, dinero en efectivo, los bolsos y las maletas. Lo mismo a mí, me quitaron todo y luego nos dijeron que nos fuéramos. Son guajiros, son chinitos o indios como dicen” narró el conductor del automóvil asaltado.