

El operativo se montó gracias a una fuente humana que indicó que se iba a realizar un embarque en una lancha tipo Go Fast en la cual transportarían una gran cantidad de sustancia estupefaciente.
Esta embarcación habría zarpado desde la zona costera del sector de la Boca – Bahía Honda, en el municipio de Uribia, con destino hacia República Dominicana.


En ese sentido, se pudo interceptar la lancha a 37 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar, donde fueron capturados Luis Miguel Rincón, natural de República Dominicana y José Antonio Colmenares Olivera, oriundo de Venezuela, a quienes les incautaron 496 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 19 paquetes prensados de marihuana tipo creepy.






Según labores investigativas, este ilícito era coordinado por integrantes de una organización delincuencial dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes que tiene conexiones directas con una organización asentada en el país de República Dominicana.


Con este operativo, se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor comercial de $11 millones de dólares aproximadamente en territorio extranjero.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.