Delincuentes también querían darle la bienvenida a Air-e en La Guajira

Por el intento de robo se produce una falla que dejó por fuera del servicio a cuatro municipios del sur de La Guajira.
Por el intento de robo se produce una falla que dejó por fuera del servicio a cuatro municipios del sur de La Guajira.
-Publicidad-

Muchos han sido los guajiros que han querido darle la bienvenida a la nueva empresa que prestará el servicio de energía, invitándole a que hagan las cosas bien porque el guajiro es agradecido y eso se evidencia que pagan cumplidamente sus obligaciones.

Pero también existen personas que actúan en propósito de lucrarse, de una manera irregular por fuera de la ley, es decir tratando apoderarse de manera ilícita de un bien que no les pertenece.

En la tarde de ayer, a través de un comunicado la empresa ha manifestado que desconocidos han intentado robar en la subestación Villanueva, lo que ocasionó falla en el servicio en cuatro municipios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifiesta la empresa, que, luego de una revisión técnica por parte del personal de Alta Tensión de Air-e, se estableció que el intento de robo de un cable del sistema de puesta a tierra del transformador de potencia de la subestación Villanueva ocasionó la falla en el servicio en los municipios de Urumita, El Molino, La Jagua del Pilar y Villanueva.

Ante esta situación, personal especializado ejecuta trabajos para normalizar el servicio en el menor tiempo posible en estos municipios del sur del departamento.

El gerente (e) de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, hizo un llamado a la comunidad a reportar a la línea 115 cualquier tipo de manipulación a las redes o equipos, debido a que estas acciones afectan la continuidad y calidad del servicio.

-Publicidad-