Con piedras y proyectiles disparados desde arma de fuego, delincuentes quisieron detener a vehículo que se les voló cuando pensaban atracarlo.
Con piedras y proyectiles disparados desde arma de fuego, delincuentes quisieron detener a vehículo que se les voló cuando pensaban atracarlo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El sábado los antisociales aparecieron y amenazaron con arma de fuego y le dieron piedra a un automóvil donde viajaban cinco personas

Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde del sábado 28 de septiembre del 2024, cuando cinco hombres que cubrían el rostro con pasamontaña aparecieron como de la nada y se apostaron en la orilla de la carretera que comunica a Cuatro Vías, zona rural de Maicao, con la cabecera municipal de Uribia. Blandieron las armas de fuego mientras hacían señas de pare al conductor al que por su seguridad llamaremos ‘Ramón’ Pushaina.

‘Ramón’ sabía perfectamente cuál era la intención de los sujetos para hacerlo detener, de hecho, el de ayer casi es su sexto atraco desde que está manejando en el transporte de pasajeros en las carreteras de la península y por eso, antes de detenerse y llegar al atraco tan manso como un cordero, lo que hizo fue pisar a fondo el acelerador de su carro Toyota Corolla, y pasar muy cerca de uno de los delincuentes, quien tenía en sus manos un revólver calibre 38 largo, de acuerdo a lo que dice este chofer que también es de la etnia wayuu.

Le dieron piedra para que se detuviera

Cuando los delincuentes observaron que la decisión del conductor no era la de detenerse, cambiaron la estrategia y entonces cayó sobre el vidrio panorámico, los laterales y las puertas, una lluvia de piedras que no hicieron cambiar de intención a ‘Ramón’ Pushaina, pues este no estaba decidido a entregarse con sus pasajeros a los antisociales.

-Publicidad-
-Publicidad-
Así se observa el panorámico de adentro hacia afuera del automóvil.
Así se observa el panorámico de adentro hacia afuera del automóvil.

Pasaron raudos por el sitio donde los delincuentes han estado cometiendo atracos en las últimas semanas y un kilómetro más adelante, cuando el terror causado por el ataque de los delincuentes empezaban a disiparse, se preguntaron entre los cinco ocupantes si había alguien herido de bala o con las piedras. Por fortuna nadie fue herido a bala y apenas, una las tres mujeres que viajaba, una profesional que está haciendo pilotaje para el Plan de Alimentación Escolar, susurró que estaba lesionada. Por fortuna fueron heridas pequeñas causadas por los fragmentos del parabrisas.

Lleva cinco atracos y dos carros robados

‘Ramón’, el chofer al que le han robado en los atracos dos carros de su propiedad en los cinco atracos que ha sufrido, indicó que estaban un poco tranquilos, pero ahora volvieron fue por el lado de Cuatro Vías a Uribia cerca al kilómetro 51 entre las Rancherías Órroco y El Porvenir. “Esta es la misma zona donde siempre salen a cometer sus atracos y ahora viene fin de año y ya empiezan a atracar y a herir y matar gente, por eso le estamos pidiendo a la Policía y los alcaldes de Manaure y Uribia que refuercen la vigilancia, que pongan retenes y vigilancia móvil como hicieron por la zona de Mayapo al Pájaro, donde la situación mejoró mucho con los retenes y la vigilancia móvil que han establecido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí