Dos duros golpes a la delincuencia en el sur de La Guajira realizó la Policía, tras apresar a los Combos de Los Barrancos y al Combo del Sur.
-Publicidad-

En operativos de diligencias judiciales mediante órdenes de allanamiento y registro, la seccional de investigación criminal Sijín capturó a siete personas señaladas de presuntamente integrar la organización delincuencial el ‘Combo de los Barrancos’.

Del grupo de arrestados, dedicado según las autoridades a perpetrar diferentes modalidades delictivas, hacen parte los sujetos identificados con los alias de, El Ñoño, Nefer, Yamilis, Yolver, Zuly, Yeison y el Negro, los cuales están solicitados por los punibles de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el desarrollo de los procedimientos les incautaron, un camión, con el sistema de identificación regrabado, una pistola traumática, un celular y 20 cartuchos para escopeta.

Yilfred José Duarte Escorcia, alias El Ñoño, cabecilla de Los Barrancos

Indica el informe oficial que el jefe de la estructura delictiva, es Yilfred José Duarte Escorcia, alias El Ñoño, cabecilla de Los Barrancos y están involucrados sus miembros en la práctica de abigeato a fincas y robo en residencias de diferentes municipios del sur de La Guajira.

Aducen las autoridades, que esta banda fue la que despojó de 20 millones de pesos a un productor pecuario cuando se disponía a consignarlos en una sucursal bancaria de Fonseca y le causaron lesiones con arma de fuego.

La acción policial que arrojó este resultado se adelantó en los municipios de: Distracción, Fonseca y Barrancas, donde también se logró la aprehensión de alias Ariana, Sixto, Rafaela, La Gorda, El Negro, Cristo, El Calvo, la Mami, Euger y José.

Estos últimos hacen parte del ‘Combo del Sur’, igualmente están solicitados por la fiscalía, al estar presuntamente inmersos en el delito de tráfico de estupefacientes. A ellos se les decomisaron 700 cigarrillos artesanales de marihuana, los cuales pretendían comercializar al menudeo.

Combo del Sur

Según labores investigativas la caterva criminal, obtenía unas rentas de más de 20 millones de pesos mensuales por producto de la comercialización de dosis de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here