Motocicleta robada por delincuentes a profesora en Fonseca. Docente de Ciencias Sociales, Belisa Solano
Motocicleta robada por delincuentes a profesora en Fonseca. Docente de Ciencias Sociales, Belisa Solano.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos jóvenes delincuentes aprovechando que la docente de Ciencias Sociales, Belisa Solano, salía la noche del jueves de dictar sus clases en la institución educativa Ernesto Parodi Solano, la despojaron bajo intimidaciones de una motocicleta Suzuki Best 125 color rojo y placa VKI 30C en Fonseca. 

Tan pronto la maestra llegó al portón de acceso al colegio para trasladarse a casa, los sujetos se le atravesaron y uno de ellos con un arma de fuego le apuntó en la cabeza y el compinche con otra pistola amedrentaba a los estudiantes pidiéndoles que se retiraran. 

Al parecer lo que buscaban era una cadena de oro que siempre cargo, porque el que se me acercó me registró en el cuello y al notar que no la tenía puesta me hizo bajar de la moto y se la llevaron”, dijo la maestra. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que les propuso tomaran el bolso donde guardaba el dinero y otras pertenencias a cambio que no la privaran de su pequeño vehículo por ser su medio de transporte, pero no atendieron sus súplicas y procedieron a llevarse el rodante. 

Aseguró que uno de los atracadores tenía un pasamontaña y el otro una gorra y un tapaboca, para evitar ser reconocidos. Afirmó que determinados alumnos se percataron cuando los individuos se bajaron de un mototaxi con carruaje, pero para ellos no generó su presencia ningún tipo de sospecha, porque es normal que, en horas nocturnas, muchas personas acuden al plantel, para esperar al familiar o amiga que salgan de sus jornadas didácticas y posteriormente hacerles compañías hasta el sitio donde residen. 

Anotó que en la zona donde está ubicado el claustro de enseñanza impera la oscuridad, porque no hay servicio de alumbrado público, situación que hace más insegura la convivencia en el sector. “Varias compañeras maestras han sido objeto hasta de acoso en los salones, debido a que personas extrañas se vuelan las tapias, para intranquilizarlas y no dejarlas concentrar en sus labores educativas”, acotó. 

Hizo un llamado a las autoridades para que les garanticen la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades formativas en el establecimiento educativo.