Estas dos personas deberán explicarle al juez cuál es su andar en Riohacha.
-Publicidad-

Dos personas fueron capturadas por solicitud del Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías Bacrim de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Luis Alberto Forero Medina, 53 años de edad, a quien se le conoce con el alias de ‘El Cacha’ y a Luis Manuel Cotes Freyle, 36 años de edad, con el remoquete de ‘Manduco’, ambos deben explicarle al juez cuáles son sus actividades comerciales.

Estas personas están señaladas por la Policía que podrían ser integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los de La Ancha’, quienes se dedicaban a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el Distrito de Riohacha.

A través de la matriz operacional para la reducción del delito, los investigadores judiciales de la unidad contra el crimen organizado de la Sijin, venían realizando seguimiento a estas dos personas, quienes fueron ubicadas y posteriormente capturadas en el barrio Camilo Torres.

Según el acervo probatorio recolectado en desarrollo de la investigación, se constató que los hoy capturados se dedican al tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo callejero y entrega a domicilio, los cuales a través de esta acción delictiva afectaban varios entornos escolares de los barrios Arriba, Abajo, Centro y San Tropel.

-Publicidad-