Dos personas fueron asesinadas en zona rural de Maicao. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-

La mañana de este sábado se reportó un enfrentamiento armado ocurrido en las cercanías de la comunidad indígena Jurrale, ubicada en la vía hacia el corregimiento El Limoncito, zona rural del municipio de Maicao.

La información fue confirmada por el comandante del distrito policial, mayor Luis Vargas Arévalo, quien indicó a La Guajira Hoy que los indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas entre clanes que se disputan el territorio y las zonas de control de contrabando.

Los ahora occisos fueron identificados como Miguel Antonio Jarariyú Jayariyú y José Manuel Fernández Jayariyú, ambos pertenecientes a la étnia wayuu, quienes se encontraban en una reunión cuando hombres desconocidos y encapuchados les abordaron y abrieron fuego hasta terminar con sus vidas.

-Publicidad-

Se pudo conocer que el sector es un paso recurrente de contrabando donde las mafias por el control territorial han hecho del crimen un estilo de vida, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional y el Ejército para comenzar las averiguaciones.

Se presume que podrían haber sido al menos tres los victimarios y que utilizaron capuchas para evitar ser identificados por los presentes, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis, explicó el mayor Vargas Arévalo.

Trascendió que el móvil y la identidad de los asesinos que terminaron con las vidas de estos dos hombres aún son materia de investigación por parte de los entes correspondientes.

Los cuerpos sin vida de Miguel Jarariyú y José Fernández fueron levantados por sus familiares para darles sepultura según los usos y costumbres propios de la cultura ancestral wayuu.

-Publicidad-