En esta finca fue donde asesinaron a los indígenas de la etnia wayuu en el municipio de Fonseca.
En esta finca fue donde asesinaron a los indígenas de la etnia wayuu en el municipio de Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Aunque las autoridades han guardado completo hermetismo sobre el caso, La Guajira Hoy conoció de una fuente oficial, que dos indígenas de la etnia wayuu fueron asesinados a tiros el pasado domingo, en una finca de la jurisdicción del municipio de Fonseca, donde laboraban como trabajadores del campo.

Sobre el doble homicidio, se ha manejado con la mayor reserva por los organismos de inteligencia y judiciales. Se pudo establecer que hasta el predio ubicado a un lado de la vía que conduce de Fonseca a Distracción y donde los aborígenes se encontraban, ingresaron varios sujetos armados, los cuales sin mediar ningún tipo de discusión les propinaron impactos de escopetas a las víctimas.

De los nativos asesinados y cuyos cuerpos momentos después fueron recogidos por sus familiares para ser sepultados de acuerdo a sus usos y costumbres, solo el nombre de uno de ellos se conoció, el de Ramiro Epiayú de 25 años de edad, mientras que del otro indígena asesinado solo se sabe que su edad oscila entre los 18 y 20 años.

-Publicidad-

Igualmente, se conoció que, los tiros los victimarios se los propinaron en la cabeza, razón por la cual ambos presentaban exposición de la masa encefálica. Se estableció también que sus descendientes se llevaron sus cadáveres para la región de Cuatro Vías, en zona rural del municipio de Maicao.

-Publicidad-