Anuar Dayan Orozco Cuello, (izq), uno de los muertos y dos de los nueve heridos en San Juan del Cesar.

Un ataque sicarial acabó con la vida de dos personas en la madrugada de este domingo en el casco urbano del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira. En los mismos hechos de sangre, nueve personas resultaron lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como: Anuar Dayan Orozco Cuello de 19 años de edad, quien pereció en el hospital y Dayana Marcela Mejía López de 31 años de edad, en una clínica.

Los heridos responden a los nombres de: Nufer Antonio Pérez, María Magdalena Fernández, Luis Mario Maestre, Ana Isabel García, Fernando Alonso Araujo, Javier Pérez Melo, María Auxiliadora Vaquero López, Alix María Daza Blanchar y Gonzalo Nicolás Vega.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Estas personas se encontraban en una residencia ubicada en la carrera 1 con calle 2, del barrio Nueva Colombia de San Juan del Cesar, quienes festejaban la fiesta de la virgen de El Carmen, como también recordaban a su paisano, el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, ya que es la música con que se referencian estas fiestas en esta sección del país.

Se ha conocido de manera extraoficial que, sobre la 1:00 de la madrugada llegaron tres encapuchados a la fiesta y les dijeron a unos jóvenes que apagaran la música y se marchara cada quien para su casa, que regresarían más tarde y no responderían por la vida de nadie.

Una hora y media después, apareció una motocicleta con tres ocupantes, cuentan que dos individuos se bajaron y sin dialogar con nadie comenzaron a disparar de manera indiscriminada, impactando con sus municiones a 11 personas, de las cuales dos fallecieron y nueve resultaron heridas.