

Este martes como de costumbre, miembros de la estación de Policía del corregimiento de Cotoprix salieron a la carretera ubicada en el pueblo de Cerrillo a realizar planes de registro y control. En horas de la mañana, llegó un vehículo cuyo conductor se opuso a requisas.
Los uniformados informaron a miembros de la estación del corregimiento de Villa Martin, que hacia el lugar se dirigía un automotor cuyo conductor no permitió que se realizara una requisa, que ellos continuaran con el procedimiento policial.
En el vehículo se desplazaba Edilmer Quintero Carrillo, de 62 años de edad, quien se bajó del automotor, enfrentándose con un machete a los uniformados Siosi y Gutiérrez, este último resultó lesionado en un brazo, y en la reacción, el Policía hizo uso legítimo a su arma de dotación, impactándolo en el abdomen.






Quintero Carrillo fue auxiliado por sus familiares trasladándolo a un centro asistencial en la ciudad de Riohacha. En un primer informe médico, la bala le perforó el hígado, siendo operado y se recupera bajo vigilancia policiva.
Mientras que el patrullero herido lo trasladaron a una clínica de Riohacha para que también fuera valorado por los galenos en turno. El ciudadano en mención está siendo judicializado por estos hechos.
Policía resulta lesionado con pólvora decomisada
Un agente de la Policía Nacional resultó con lesiones en su mano derecha, cuando trataba de acomodar un cargamento de juegos pirotécnicos que habían decomisado y se requería realizar la fotografía institucional.
El uniformado fue identificado como Jhon Alexander Ramos Mena quien habría apretado el artefacto y este le explotó en su mano, presentándose una emergencia teniendo que hacer presencia el cuerpo de bomberos del municipio de Fonseca, que acudió a la estación de Policía del Tercer Distrito.
La máquina Bomberil fue usada para refrigerar el área donde se hallaban almacenados variedades de fuegos artificiales, que son utilizados en esta época con mucha frecuencia, para la celebración de las fiestas navideñas, en la despedida del año viejo y bienvenida al nuevo.
Se supo que el miembro de la institución de inteligencia fue llevado inicialmente al Hospital local y posteriormente por la complejidad del caso, se le tuvo que remitir a otro centro asistencial de mayor nivel en San Juan del Cesar. Sobre el asunto acontecido, las autoridades policivas, no han emitido ningún boletín oficial.