Juan Jesús Barros, capturado por orden judicial
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre que tenía con miedo a los usuarios de la vía que comunica a Maicao con el municipio de Albania, a tal punto que muchos estaban viajando por Riohacha para llegar a cualquiera de los dos puntos, fue capturado, así lo indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa.

Se trata de Juan Jesús Barros, a quien le pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte tráfico de armas, y según el Ejército sería uno de los responsables de los hurtos a mano armada que se vienen presentando a vehículos que transitan sobre la vía nacional que comunica al sur de La Guajira con el municipio fronterizo de Maicao.  

Su captura fue preparada, ya que la unidad militar recibió información fidedigna de un ciudadano que, ese día y a determinada hora pasaría por ese lugar. Los uniformados organizaron el puesto de control en el tramo del corregimiento de Carraipía al municipio de Maicao y efectivamente, el hombre cayó.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se presentó el personaje sin documento de identidad, entregó un nombre equivocado, levantando sospecha entre los militares; comunicándose con miembros de Policía Nacional, quienes llegan hasta el lugar, le toman las huellas y constatan; efectivamente, se trataba de Juan Jesús Barros quien tiene cuenta pendiente con la justicia.

El procedimiento estuvo a cargo integrantes del grupo de caballería blindado mediano Gral Gustavo Matamoros D’Costa disponible para detener las acciones de violencia que azotan las vías del departamento de La Guajira.