

Gracias al contundente material probatorio que fue allegado por la Fiscalía General de la Nación, está tras las rejas a espera de juicio, el indiciado Hernando de Jesús Martínez Goenaga, así lo dio a conocer la directora de la Fiscalía en La Guajira, Diana María Núñez Forero.


Núñez Forero también precisó que, “este hecho de sangre se esclareció en tres días, expidiéndose la orden de captura y su materialización y en el marco de las audiencias preliminares, a Martínez Goenaga se le imputó el delito de feminicidio agravado, pero este no se allanó a los cargos”.
Le podría interesar: Más evidencias afloran para ubicar al responsable del feminicidio en playa de Riohacha






Precisó la directora de Fiscalía que, pese a la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencia técnica que soportaba su participación en el feminicidio, hecho de sangre que alteró a la población no solo de Riohacha, sino del departamento de La Guajira y le fue impuesta una medida de aseguramiento intramural.
Le podría interesar: Se presentó a la Fiscalía presunto asesino de Inés Rafaela Álvarez Pérez
Finalmente, Diana María Núñez Forero dijo que, “desde la Fiscalía nos preparamos para fortalecer el proceso y para tener un buen juicio contundente y llegar a una sentencia condenatoria”.
Le podría interesar: Barranquillera encontrada sin vida en playa de Riohacha


El lunes 11 de julio del 2022 entre oscuro y claro, la ciudad de Riohacha se conmocionó al saber la noticia del feminicidio de Inés Rafaela Álvarez Pérez, una joven de 19 años de edad, quien estaba compartiendo con varias personas en la ingesta de bebidas embriagantes. El martes 12 la Fiscalía expidió la orden de captura y el día 14 el sospechoso se entregó.


De inmediato comenzaron a circular fotografías y videos de la mujer caminando hacia la playa en compañía de una persona, quien fue identificada por la Fiscalía en un tiempo record de tres días logrando esclarecer el crimen, ahora necesita demostrar en juicio que Martínez Goenaga sea culpable.
Por último, la Fiscalía esta semana sorprendió dando a conocer un video de alta definición que tiene inclusive voz, en donde tanto la víctima como el posible victimario van caminando por la calle, se sientan un rato y luego siguen hasta el mar. Todo el diálogo quedó registrado, en donde ella le manifiesta que se quiere morir y él le dice que le quita la vida.