Una humareda sobre solos cielos de Riohacha se observó la tarde de este miércoles, con el incendio de cinco buses de una empresa que transporta los empleados de Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de este miércoles 24 de febrero, el terror se apoderó de un sector importante de la ciudad de Riohacha, al observar ardiendo en llamas varios automotores de un parqueadero ubicado a la salida al municipio de Maicao.

Se conoció de manera extraoficial que, una persona desconocida amedrentó con arma de fuego al vigilante, rociando con gasolina y prendiendo fuego. Este episodio sucedió promediando 3:45 de la tarde y por fortuna no se presentaron lesionados.

Se dice, que el vigilante manifestó que un encapuchado apareció por la parte de atrás del establecimiento y dentro del parqueadero, se le acercó con un arma de fuego y luego hecho su cometido se marchó sin dejar rastro.

-Publicidad-

El incendió empezó con uno de los buses y se pasó a cuatro más. Los bomberos de Riohacha atendieron tardíamente al llamado de la comunidad y nada pudieron hacer para evitar que se calcinaran cinco vehículos en total.

Igualmente se indicó que, en el momento del episodio habían varios trabajadores de Cerrejón, aproximadamente unas 20 personas de los cuales unos llegaban y otros salían al complejo carbonífero.

Al lugar se presentó el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz quien se mostró consternado por lo sucedido, indicó que luego se reúna con las autoridades hará un pronunciamiento oficial entorno a los sucedido.

Comunicado de Cerrejón

Cerrejón condena los actos de violencia protagonizados por personas desconocidas contra la terminal de transporte y buses de la empresa Amtur, que diariamente moviliza a los trabajadores de la compañía desde Riohacha a la mina.

Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur que se encontraba en el terminal e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos. Afortunadamente, en estos hechos no se registraron heridos.

Además, en las instalaciones de Amtur en Hatonuevo, personas que han sido identificadas, pusieron un candado a la puerta, impidiendo la entrada y salida de los buses y del personal, e intimidaron a los trabajadores de Amtur que se encontraban en este lugar.

-Publicidad-