Varios son los atracos que se vienen presentando en el poblado de Aremasain, se pide con urgencia la presencia de la autoridad policiva.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la noche de este sábado, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en una tienda en el corregimiento de Aremasain, zona rural de Manaure y en medio del atraco arremetieron contra los propietarios del establecimiento, asesinando a la señora y hiriendo a su esposo.

La víctima fatal fue identificada como Maicary Chiquinquirá García Peña, oriunda de Venezuela, quien falleció en el mismo lugar; resultando herido, Elacio Pimienta López; colombiano, quien fue llevado de urgencia a un centro asistencial en Riohacha, en donde recibe atención médica con pronóstico reservado.

Igualmente, trascendió que los matones se llevaron el dinero que había en la caja y también cargaron con víveres. Una comisión de la Sijin fue la encargada de realizar el levantamiento del cadáver, como también la de iniciar la investigación a fin de dar con los responsables.

-Publicidad-

Asimismo, se conoció que la primera vez que este establecimiento fue atracado, hirieron a la hija y esta, la segunda vez, asesinan a la esposa. Cuentan que los delincuentes estaban armados con fusiles y tenían acento de la región, se prevé que son nativos.

También se propagó que, es algo usual que en el poblado a las tiendas las estén robando, ya que se ha vuelto en algo cotidiano; al igual que a la institución Nuestra Señora de Fátima y el mismo internado de San Antonio de Aremasain, indicó un pueblerino quien pidió reserva de su nombre.

Sobre Elacio Pimienta López se ha conocido de manera extraoficial que, es oriundo de la Alta Guajira, específicamente de Villa Fátima, cerca al corregimiento de Nazareth; quien llegó a la comunidad trabajando en el Internado y después decide junto a su esposa montar la tienda. Se le conoce como una persona correcta y servicial.

El corregimiento de Aremasain, pertenece al municipio de Manaure, se encuentra ubicado sobre la vía que de Riohacha conduce al municipio de Maicao, a la altura del kilómetro 22, es el corregimiento más grande de Manaure. Allí se encuentra el internado San Antonio de Aremasain.

-Publicidad-