Preocupante es la situación que se vive en Palomino porque en menos de cuatro días en aguas del Mar Caribe, dos personas han fallecido por inmersión y dos más se encuentran desaparecidas en momentos que se bañaban en el mar en inmediaciones del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira.


La primera situación se vivió el pasado 30 de diciembre del 2022, cuando el Funcionario Público quien se encontraba de descanso pereció ahogado en el momento que tomaba baño en el mar en el corregimiento de Palomino.
Ese día falleció Iván José Hernández Porras, miembro de la Policía Nacional, quien se encontraba de descanso de fin de año con su familia quienes vinieron procedentes de Montería, departamento de Córdoba.
Hernández Porras se metió al mar con algunos de sus familiares, luego se alejó un poco de la orilla, una ola gigante lo batuqueó y desapareció de la vista de sus familiares, encontrándolo ahogado unos minutos más tarde.


El día siguiente, es decir, el 31 de diciembre, se presentó otro hecho que lamentar, la muerte por inmersión de la ciudadana alemana, Merle Freya Heyartz quien se bañaba con su esposo –quien se encuentta desaparecido- en el Mar donde por estos días las olas son muy fuertes.
En las horas de la tarde del 2 de enero, otro ciudadano colombiano desaparece cuando se encontraba bañándose en el mar, exactamente, en el sector de Las Gaviotas, una ola se lo llevó y hasta el cierre de la presente publicación no se había sido localizado, se cree que también está ahogado, al igual que el extranjero y cuyo nombre este medio de comunicación desconoce.


Se trata de Daniel Beltrán de 69 años de edad, oriundo de Bogotá, quien vino a La Guajira a pasar un fin de año con su familia; quien desapareció en las aguas en horas de la tarde.
Desde ese día, sus familiares lo buscan en compañía del Cuerpo de Bomberos de Dibulla y pescadores; quienes han facilitado lanchas para localizarlo. “Lo hemos buscado por tierra y agua, pero no ha sido posible encontrarlo. Se cree que durante el día de hoy 4 de enero su cuerpo flote y podamos ubicarlo”, indicó un miembro del cuerpo de socorro.