Al hospital de Maicao, fue llevado el comerciante Adalberto 'Manco' López Machado, quien fue acribillado a tiros.
-Publicidad-

En la noche de este miércoles fue acribillado a tiros el comerciante, Adalberto ‘Manco’ López Machado había recibido dos atentados en su residencia y parece ser que no contó con el acompañamiento de las autoridades.

El tercer y último atentado lo recibió promediando las 9:00 de la noche en su residencia ubicada sobre la calle 28 con carrera 33 del barrio Alto Prado, en la periferia de la ciudad fronteriza de Maicao, en momento que se encontraba regando el jardín de su vivienda.

Una fuente familiar relató a La Guajira Hoy, que al señor López Machado se le acercó un hombre quien se acababa de bajar de un mototaxi y accionó un arma de fuego contra la humanidad del comerciante, logrando impactar en su objetivo.

-Publicidad-

También le podría interesar: Por segunda vez atentan contra la cosa del ‘Manco López’ en Maicao

Familiares y vecinos, al escuchar lo acontecido, socorrieron inmediatamente al herido llevándole al hospital San José de Maicao, ya que aún tenía signos vitales. No obstante, todo fue en vano, puesto que por la cantidad de sangre perdida y la cantidad de órganos comprometidos con las balas que le atravesaron, falleció pocos minutos después del atentado.

También le podría interesar: Investigan caso de artefacto explosivo que lanzaron contra residencia en Maicao 

López Machado era un comerciante maicaero que sufrió persecución y amenazas en el mes de octubre del año pasado. Primero recibió una carta amenazante, luego lanzaron a su casa artefactos explosivos que no detonaron y por último, en octubre, le hicieron disparos desde motocicletas.

Los asesinatos a sueldo son casos recurrentes en el municipio de Maicao. El reciente mes de diciembre dejó tantas muertes violentas que motivó un consejo de seguridad extraordinario convocado por el mismísimo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo donde se diseñaron estrategias para combatir la creciente ola de violencia que padece la ciudad de Maicao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here