Las personas fallecieron a las 3:00 de la madrugada de hoy y los episodios de sangre ocurrieron en la comuna 10
En la madrugada de este domingo, dos personas fueron asesinadas en hechos aislados que conmocionaron a la comuna 10 de Riohacha, capital de La Guajira. Los trágicos eventos ocurrieron en la calle 77 con carrera 7h y en la calle 47 con carrera 12d, en una secuencia de violencia que ha generado gran preocupación en la comunidad.
El primer episodio de sangre se reportó en la calle 77 con carrera 7h, en el barrio Altos Trupillos. La Policía fue notificada sobre una persona tendida en el suelo, al lado de una motocicleta. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a una persona, de sexo masculino, en posición boca abajo y sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Josué David Vergara López, de 27 años. La inspección realizada por la Sijin reveló que Vergara López presentaba un orificio en la región pectoral, lo que sugiere que la bala perforó órganos vitales, causando su fallecimiento. Los sabuesos procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen.
El segundo asesinato también ocurrió en la misma comuna, generando una mayor alarma en la comunidad. El homicidio se produjo en la calle 47 con carrera 12d, y se originó después de una discusión en la que Manuel Guillermo Brieva Subero, de 29 años, estaba involucrado.
Testigos informaron que Brieva Subero, de origen venezolano, estaba lanzando piedras contra una vivienda cuando, desde la oscuridad, recibió múltiples impactos de bala. Al caer al suelo, varios transeúntes, en un intento por salvarlo, lo subieron a la misma motocicleta en la que se desplazaba y uno de ellos, como conductor, lo trasladó a un centro médico. Lamentablemente, los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar al hospital.
Ambos crímenes ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada, y la Sijin, seccional Riohacha, fue encargada del levantamiento de uno de los cuerpos, ya que los familiares de Manuel Guillermo Brieva Subero, aduciendo ser miembro de la etnia wayuu, se llevaron el cadáver.
Los investigadores han iniciado una serie de entrevistas con testigos y familiares para esclarecer estos dos violentos actos que han dejado un profundo dolor en las familias de las víctimas y una zozobra en la comunidad en general.
Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y llevarlos ante un fiscal que, en caso de capturarlos, los deberá reportar ante un juez de conocimiento quien se encargará de esclarecer los hechos punibles acaecidos en Riohacha.