Un corto video es la evidencia con que cuentan tanto los familiares de Daniel Alexander Aguirre Moscote, como las autoridades de lo sucedido dentro de la estación de Policía, hasta donde fue llevado con calidad de detenido, ya que está señalado de violar a su hija de tres años de edad.
Pues bien, en los calabozos de la estación de Policía Riohacha, ubicada en la calle 19 entre la carrera 7ª y 8, habría sido violado sexualmente por otros reclusos, quienes estarían inconformes por el delito que Daniel Alexander habría cometido en contra la menor.
Se conoció de manera informal, que luego el video se hizo visible a través de las redes sociales en esta sección del país, la Policía trató de poner correctivo cambiándolo de bloque.
Conociendo esta situación, se pronunció el personero de Riohacha Yeison Deluque Guerra indicando que es una violación a los derechos del detenido, que muy a pesar de que se está acusando de un delito que también es atroz, porque es contra una menor de edad, no tienen porqué someterlo a una conducta denigrante como esa.
“Nosotros rechazamos esa conducta. Trasladaré una comisión a la Policía para verificar que sucedido y conocer quiénes podrían ser los responsables. Asimismo, pondré el caso ante la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, lo preocupante de la situación es que esas no son conductas de presos que son oriundos de La Guajira, ni siquiera de Colombia”.
Lo sucedido es una situación aberrante que debe ser castigada por las autoridades de manera vehemente, porque no podemos permitir que eso siga sucediendo con los lugares de reclusión en La Guajira, porque hoy sucedió en Riohacha y lo que queremos es erradicar esa mala práctica que no parece de gente nuestra, dijo el presidente de la asamblea de La Guajira, Miguel Felipe Aragon González.
Finalmente, se refirió al tema el diputado de La Guajira Eriberto Ibarra Campo, indicó que parece que en La Guajira estuviéramos al frente de gente despiadada, es una situación notoria de aberración dentro de las celdas, seguramente organización de personajes de otro país.
Por último, es preciso indicar que, el viernes 1 de abril la Policía en su boletín de prensa dio a conocer la captura de Daniel Alexander Aguirre Moscote, cuando se encontraba en la habitación de su vivienda semidesnudo, a su lado una niña de cuatro años de edad.
Los uniformados llegaron al lugar por voces de auxilio de la señora madre que afirmaba que en el cuarto estaba su compañero sentimental que había abusado sexualmente de su hija. Eso sucedió en el barrio La Cosecha de Riohacha, específicamente, en la calle 36 con carrera 13B y en audiencia un juez decretó medida de aseguramiento.