Albert Geovanny Prieto Mariño, hombre que causaba mucho temor en Venezuela, fue capturado en el casco urbano del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira.
Albert Geovanny Prieto Mariño, hombre que causaba mucho temor en Venezuela, fue capturado en el casco urbano del municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Albert Geovanny Prieto Mariño, alias ‘Tasmania’, de nacionalidad venezolana, fue capturado en el barrio Los Olivos de Maicao, acusado de varios delitos, hombre temible en el hermano país de Venezuela.

La captura la llevó a cabo el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en control migratorio coordinado con Migración Colombia y el Grupo Antiextorsión y Secuestro No. 11 de Zulia – Venezuela.

Este operativo binacional se desarrolló en el barrio en mención de la localidad fronteriza, donde le notificaron una circular roja de Interpol a Prieto Mariño, quien era requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción a nivel Nacional de Venezuela.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo a labores investigativas, alias Tasmania sería integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada originado en el barrio Cota 905 de la ciudad de Caracas, quien presuntamente estaría vinculado en la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden público en el vecino país de Venezuela.

Uno de los hechos por los cuales era buscado, Prieto Mariño, quien fue dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, sucedió al interior del supermercado Samba, en Zulia, el pasado 18 de febrero del 2022, donde disparó contra los empleados y clientes de ese local comercial, debido a que los propietarios de ese almacén no accederían a pagar una exigencia económica que les hizo.