

En la mañana de este lunes se presentó un atentado criminal en la capital de La Guajira, con un saldo de una persona muerta y otra más herida. La víctima fatal respondía al nombre de Arlinton Enrique Ramírez Torres y el lesionado Deiner Aldair Uriana Arias.
Después de cesar los disparos, los observadores embarcaron a los heridos y los condujeron a centros asistenciales. El primero fue trasladado a una clínica y ahí falleció cuando era intervenido quirúrgicamente, mientras que el segundo al Hospital de la ciudad, en donde tiene vigilancia policiva.
Las versiones indican que, en la calle 20 con carrera 14, línea limítrofe en la terminación del barrio Rojas Pinilla y el comienzo de Nuestra Señora de los Remedios, llegan dos personas a la residencia con la nomenclatura 14-15, a bordo de una motocicleta y el parrillero desenfunda un arma de fuego y ataca a plomo a Ramírez Torres, quien fue lesionado en la pierna derecha y abdomen.








La reacción de Ramírez Torres quien se encontraba en la residencia y armado, fue repelar el ataque criminal e hiere a Deiner Aldair Uriana Arias, quien parece ser es el victimario, quien tiene 25 años de edad, oriundo del municipio de Maicao, de ocupación mototaxista.
Este episodio ocurrió pasadas las 8:15 de la mañana, situación que alteró el orden público en este sector importante de la ciudad. Minutos después, apareció el cuadrante de la Policía como primer respondiente y pide ayuda para auxiliar a los lesionados.
Más tarde hace presencia una comisión de criminalística que se encargó de recolectar las pruebas materiales y testimoniales a fin de comenzar a realizar la investigación para esclarecer estos hechos que acabó con la vida de una persona. Uriana Arias quien recibe atención médica está capturado y fue dejado a disposición ante la autoridad competente.
El prontuario del posible victimario
Para la Policía está claro que, Deiner Aldair Uriana Arias sería el asesino porque está identificado como el encargado de cometer los homicidios en diferentes zonas del departamento de La Guajira.
Es reconocido en el municipio de Maicao por cometer actividades ilícitas y quien al parecer estaría implicado en varios hechos punibles realizados en dicha zona.
Igualmente, a Uriana Arias le figuran cuatro anotaciones en el SPOA por los delitos de: concierto para delinquir y tres tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El presunto victimario está capturado y fue dejado a disposición ante la autoridad competente.