

A seis metros del frente del comando de Policía en La Guajira, un hombre se lanzó de un poste de servicio de alumbrado público al suelo, cuando estaba ese sector de la ciudad congestionado por mucho flujo vehicular, eran las 12:30 del mediodía, aproximadamente.
El hombre se subió sin que ninguna autoridad le dijera lo contrario, en un video de celular, se escuchan las voces de unos cuantos transeúntes que le gritaban que no se fuera a lanzar. El hombre suicida se dio varios segundos o tal vez minutos de oportunidad, como esperando que alguien le suplicara y al final optó por dejarse caer.


Parece ser que esperó el momento en que no hubiese obstáculo para caer al piso de cemento. En ese instante, había pasado un automóvil, quedando en el medio de una motocicleta y un automóvil. Inmediatamente, aparecieron los miembros de la Policía, quienes colaboraron y lo trasladaron a un centro médico, especializado en traumas.
De su nombre se desconoce. Se cree que podría ser extranjero. Tampoco se supo cómo se pudo subir hasta el copito de poste, sin tener ayuda. Este episodio ocurrió en la carrera 7 entre calles 15 y 16, frente del comando de Policía en La Guajira. Alrededor de su cabeza se observó un pozo de sangre, por lo que era inminente su deceso.
Sobre este episodio de sangre este medio de comunicación esperó el pronunciamiento de la Policía Nacional sobre la posible desatención que tuvieron sus hombres en ese momento que se presentó este lamentable hecho.
Se demostró la incapacidad y falta de atención desde el comandante hasta los guardias señores fue frente del comando donde se supone están para atentos . Se demuestra en el vídeo no fueron capaces de acordonar el área de detener el tráfico y mi pregunta es. Si así como este ser humano se quiò la vida hubiera atentado contra algún civil o contra el comandante o otro efectivo nada hubieran hecho y si le hubieran atentado al presidente con explosivos que dirá el comandante que es el que responde por «la seguridad ‘ de los ciudadanos