Marlon David Campuzano Martínez cuando fue detenido por miembros de la Policía, pero ya recobra la libertad por vencimiento de términos.
Marlon David Campuzano Martínez cuando fue detenido por miembros de la Policía, pero ya recobra la libertad por vencimiento de términos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por vencimiento de términos, recobró su libertad, un hombre que se hallaba prisionero en una de las salas de reflexión del comando de la Policía, por el presunto delito de hurto calificado y agravado en el municipio de Fonseca.

En la audiencia la juez primera promiscuo municipal Rocío Vargas Tovar, acatando las normas que contempla el Código de Proceso penal y cuidándose de no incurrir en el punible de prevaricato por acción, optó por otorgarle la excarcelación provisional a Marlon David Campuzano Martínez.

La juez dejó constancia que las audiencias de fallo previstas para el 14 de julio y tres de agosto respectivamente, después que se le dictara la legalización de captura y medida de aseguramiento, por parte del juzgado promiscuo de Distracción, a Campuzano Martínez no se pudieron realizar, porque la representante legal de la fiscalía pidió aplazamiento de las mismas, debido a diligencias preliminares que tenía que adelantar y debido a estas postergaciones transcurrieron 100 días y la ley es taxativa, en ese sentido, el reo no había sido condenado y no podría permanecer más encarcelado.

-Publicidad-
-Publicidad-

En este contexto, se basó el abogado defensor de Marlon David, Anuar Fragoso Molina, para pedir la libertad de su defendido, tras considerar que se les estaban violando sus garantías constitucionales, por existir una prolongación indebida de su cautiverio.

Así las cosas y en estricto cumplimiento de sus deberes la togada Vargas Tovar, procedió a ordenar la liberación de Marlon Campuzano. Se ha conocido que este miércoles o el jueves otros tres sujetos, que están sindicado igualmente de hurto y concierto para delinquir, también quedarán libres por las mismas circunstancias.