Vehículo hurtado.
Vehículo hurtado.
-Publicidad-
-Publicidad-

El automóvil es usado como taxi en servicio particular, y en él se movilizan ocasionalmente los integrantes de un grupo de Mariachis.

Fue ofreciendo este último servicio que los haladores de carro aprovecharon que el automotor fue dejado en la parte externa del colegio donde actuaba la agrupación ranchera, para con la llave maestra llevárselo.

Cuenta su propietario que ya estaban en la última canción del compromiso poco después de las siete de la noche y que cuando regresaron ya el vehículo no estaba.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Informada la Policía del hecho se procedió a realizar el rastreo de la señal GPS, pero esta se interrumpió en el trayecto Maicao-Carraipía hacia donde los delincuentes se dirigieron inicialmente.

Sospechan las autoridades que al internarse en alguna trocha y dejar la vía principal pavimentada, los facinerosos desmontaron el localizador por lo que se perdió el rastreo en tiempo real permitiéndole a los malhechores la huida sin mayores dificultades.

El hurto del automóvil se produjo en un sector de la calle 5 en el barrio Loma Fresca de Maicao, donde fue contratada la agrupación de mariachis El Tenampa para una presentación especial en un colegio público.

Aunque algunas personas colaboraron con informaciones fragmentarias las autoridades perdieron todo rastro, debido a que el equipo fue desconectado del automotor.

En otro caso similar pocas horas después, un vehículo tipo Terios que habría sido robado supuestamente en Riohacha, fue visto en el corregimiento Carraipía donde al parecer los atracadores le estaban desmontando el equipo localizador.

En las horas de la mañana de este 7 de diciembre los hampones se disponían llegar a Maicao con el automotor. Como las autoridades lograron captar parte de la señal en tiempo real antes de retirar el GPS, habían montado un operativo en la zona.

Los antisociales buscaban entrar a Maicao por la vía nacional pero ya los estaban esperando las autoridades en el sitio conocido como la Mazorca. Al ver a las Autoridades, no dudaron en regresarse, pero ya la Policía les había montado guardia en la báscula donde fueron obligados a detenerse.

En el acto fue detenido uno de los ladrones y otro logró huir. Otras versiones no confirmadas, indican que el carro había sido robado en Santa Marta, información que no ha sido ni negada ni confirmada por las autoridades que realizaron los operativos que finalmente dieron con la recuperación del vehículo.