Los venezolanos capturados en el barrio Aeropuerto, quienes están siendo señalados de pertenecer a la guerrilla del ELN.
-Publicidad-

Las autoridades reciben una información indicando que, en una residencia en el barrio Aeropuerto se esconderían unas personas que pertenecerían al grupo ilegal armado, Ejército de Liberación Nacional, ELN, el cual estaría organizando atentados criminales en diferentes partes de la ciudad de Riohacha.

En ese sentido, se cuenta con orden de allanamiento y registro emitida por juez de la República, se monta el operativo integrado por miembros de la Sijin y el Gaula del Ejército; quienes se desplazaron promediado la 8:00 de la noche de este viernes 15 de enero, con chalecos antibalas y automotores blindados hasta el barrio Aeropuerto.

Al llegar a la residencia ubicada en la calle 34C carrera 19, los funcionarios públicos fueron atacados a tiros, en el intercambio de disparos resultó lesionado un militar del Gaula del Ejército, unidad que se encuentra localizada en el batallón número 6 Cartagena y uno de los presuntos delincuentes.

-Publicidad-

El militar herido es el cabo primero Gerquin Quitian García; quien recibió un proyectil con entrada y salida en ambas piernas y el presunto delincuente, Alejandro José Moran Romero, quien también se encuentra privado de su libertad.

Igualmente, se conoció el resultado del operativo consistentes en cuatro personas capturadas, entre ellas, una mujer y todos de nacionalidad venezolana.

Los demás apresados responden a los nombres de: José Luis bustillo Fernández, Johandry Javier Finol Labarca y Longimar Elena Medina Toro.

Asimismo, se incautó una pistola Glock y proveedor con capacidad para 31 cartuchos; una granada de fragmentación de mano IM-M26; un vehículo automóvil blindado marca Honda, una motocicleta Suzuki; dos teléfonos celulares y seis simcard de diferentes operadores.

Durante el operativo el vehículo institucional de placa JRG873 y sigla 52-0319 sufrió daño en vidrio lateral y trasero, producto de lanzamiento de objetos contundentes por parte de la ciudadanía, que debe tomar consciencia y dejar que las autoridades hagan su trabajo.

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados y vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.