Yordi Tobar Acosta, capturado por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Comenzando la madrugada de este miércoles, un hombre fue baleado al recibir tres proyectiles que impactaron en el hombro izquierdo, abdomen, y otro que le rozó la cabeza, siendo auxiliado por vecinos del barrio Los Cardonales, trasladándolo a un centro médico en esta capital.

Minutos después hace presencia en el lugar el cuadrante de la Policía que le correspondía ese sector de la ciudad. Los vecinos señalan al agresor, quien se desplazaba en una motocicleta. Los uniformados van tras él, presentándose una persecución y fue apresado más adelante. 

El presunto agresor fue identificado como Yordi Tobar Acosta, de 22 años de edad, quien trató de deshacerse del arma de fuego, un revólver calibre 38 milímetros que logró arrojar al suelo, pero pese a la oscuridad de la madrugada, los uniformados lo ubicaron.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los hechos en mención sucedieron pasada la 1:00 de la madrugada en la calle 42A con carrera 14 barrio Los Cardonales, situación que puso en alerta a varios habitantes del sector, quienes en el silencio de la noche escucharon las detonaciones.

Habiéndolo capturado, los uniformados reciben información por radio desde el hospital Nuestra Señora de Los Remedios, sobre el ingreso de una persona herida con arma de fuego, identificada como Eduardo Briceño, proveniente del barrio Los Cardonales.

Con esa información, le comunican a Yordi Tobar Acosta que a partir de ese momento tiene la dignidad de capturado, le leyeron sus derechos, indicándole que puede realizar una llamada para comunicarse con un familiar y con un abogado para que lo defienda, de lo contrario, el Estado colombiano le asignaría uno a través de la Defensoría del Pueblo.

Inmediatamente, lo trasladan a la Unidad de Reacción Inmediata URI, por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.