1331 libras de marihuana incautó la Policía al mediodía de este sábado en una persecución en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz

Una persecución a una camioneta Coopetrana blanca por la calle 16 en Maicao, terminó en un camino en el kilometro 68 de la vía que conduce a Riohacha, con la incautación de 665 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Todo comenzó cuando la Policía recibe una información de fuente humana en donde manifiesta que en la ciudad se encontraba una camioneta con las mismas características a la inmovilizada.

-Publicidad-

Los uniformados se apoyan en la Policía de vigilancia y realizan el plan candado, estacionando uniformados en arterías de buen tráfico en la ciudad. La camioneta se topa con una patrulla en la calle 16. Los policiales le hacen señal de pare y esta lo que hace es emprender su marcha, provocando la persecución.

Después de una larga persecución el ocupante del vehículo seguido decide internarse en un camino de herradura y cuando va a pasar por un tramo con agua, este se atolla. El conductor se bajó rápidamente del vehículo y se pierde entre matorrales y arboles.

Los uniformados desisten de perseguirlo, llaman refuerzos, deciden buscar una manila para sacar el automotor y lo trasladan a la Estación de Policía en Maicao, donde se encontraba la marihuana en paquetes, que pesan 1.331 libras de la droga.

La marihuana es llevada regularmente a la ciudad de Maicao como tránsito, saliendo por la Alta Guajira y luego por vía marítima es trasladada a las islas de Larga, Barbados, Puerto Rico y otras hasta veces es trasladada a Estados Unidos.

En lugares turísticos las sustancias son muy requeridas por los consumidores y dicha sustancia podría pertenecer a la banda denominada ‘Los Pancheca’ que según la investigación dedicada al narcotráfico. 

Se indicó que, la persona que entregó la información recibirá un recurso porque con este decomiso ayuda a diezmar a estos grupos delincuenciales que le están haciendo daño a la humanidad.

-Publicidad-