En una acción policial en el municipio de Hatonuevo, dos civiles y un policía resultaron lesionados, luego que los uniformados llegaran donde se encontraban varias personas injiriendo bebidas embriagantes y haciendo disparos al aire.
Los policiales quisieron decomisar las armas de fuego y uno de ellos entró a la vivienda en busca de un joven que quiso proteger un arma traumática.


En ese procedimiento resultaron lesionados Henry David Carrillo Tobón, de 19 años de edad, con dos heridas en el abdomen y Yober Cantillo, de 43, quien también resultó lesionado en el abdomen y un uniformado en uno de los pies.


Por la gravedad de las heridas fueron remitidos a un centro de mayor complejidad en el municipio vecino de San Juan del Cesar y su estado de salud es delicado, con pronóstico reservado.
Los familiares indicaron a LGH que el uniformado entró de manera atrevida y sin autorización en busca del joven, presentándose un forcejeo, luego se escuchan dos disparos y el lesionado es Cantillo Tobón.
Los allegados del lesionado se indignan, tratan de arremeter contra los uniformados y resulta también herido con arma de fuego Yober Cantillo, inexplicablemente, es lesionado un uniformado, Yeimel Barros Bermúdez, situación que reviste gravedad.
Este aparente abuso de autoridad donde resultaron lesionados varios pobladores, ocurrió promediando las 11:00 de la noche de este jueves en calle 15 con carrera 22, barrio Villa Linda 1.
Comunicado de la Policía Nacional
Por su parte, la institución armada expidió un comunicado indicando que los uniformados por los disparos al aire y a su llegada se presenta la pelea.
“El señor Yover Cantillo despoja del arma de dotación, al señor patrullero Jeison Piedra Hernández, y la dispara lesionando al Subintendente Yeimel Ramos y al señor Henry David Carrillo Tobón”.
“El señor Subintendente Ramos agotando el último recurso de la fuerza, da uso de su arma de dotación oficial para proteger su vida y la de su compañero, y reduce a Yover Cantillo, ocasionándole una herida”.
“En el procedimiento fue recuperada el arma de dotación y de igual forma a los particulares les fueron incautadas dos armas de fuego de letalidad reducida (traumática)”.
El uniformado lesionado, está siendo atendido en las instalaciones del hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de Hatonuevo, quien presenta una herida por arma de fuego en el tobillo izquierdo.
Finalmente, el comunicado manifiesta que, “los dos civiles fueron remitidos al centro asistencial para las valoraciones pertinentes, quienes fueron judicializados por los hechos presentados”.