La Policía sigue siendo protagonista en hechos de corte judicial en Riohacha.

No terminan los guajiros de digerir la muerte de un recluso dentro de la estación de Policía de Riohacha, cuando ya se conoce de otro hecho que alteró tanto a los internos como a sus mismos familiares y es que se presentó una riña en la mañana de este domingo, que dejó lesionados a dos internos.

Los reclusos fueron trasladados a centro asistencial y quienes al parecer se habrían enfrentado entre sí. Se trata de Carlos Eduardo Álvarez Loiyo, y Víctor Alfonso Daza Monte; quienes presentan heridas abiertas de la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo. El primero de Venezuela y el segundo, nativo del distrito de Riohacha.

Se conoció que se presentó un riña múltiple entre los internos que se encontraban en las celdas 1, 2 y el pasillo, de manera inmediata se informó y se solicitó apoyo; llegando personal de vigilancia, comandante de la estación Riohacha, comandante de los CAI del Terminal y Coquivacoa, miembros de la Sipol, Sijin Gaula y Esmad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta confrontación se presentó pasadas las 9:00 de la mañana, horas después de la muerte del interno José David Sierra Cortes, un riohachero que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio. Este estaba preso de manera preventiva mientras se le resolvía su situación jurídica, ya que le estaban endilgando el delito de violencia intrafamiliar.

Luego viene los refuerzos, los policiales deciden entrar a sacar los internos de las celdas, encontrando dos personas lesionadas por objeto corto punzante. Inmediatamente son trasladados al centro hospitalario para que sean atendidos, seguidamente se sacan todos los internos de las celdas para practicar registro a personas y a las celdas.

En la estación de Policía Riohacha se encuentran 181 internos, entre mujeres y hombres, así lo indica el conteo realizado en la mañana de este domingo, después de la pelea que lesionó a dos procesados.