Ramón José Aguilar Blanco
-Publicidad-

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de Riohacha, apresó en esta ciudad a Ramón José Aguilar Blanco, quien tenía una orden de captura vigente en su contra, por presuntos malos manejo en las arcas de la entidad.

La captura se materializó pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes, cuando Aguilar Blanco se encontraba a muy pocos metros de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, CorpoGuajira.

La Guajira Hoy conoció de manera informal que, las posibles irregularidades se estarían presentando desde el mes de marzo del año 2020 hasta el mes de febrero del año 2021, en ese lapso realizaron retiros de dineros sistemáticos y mensuales en la entidad bancaria donde CorpoGuajira maneja sus cuentas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los retiros los hacían a través de las cuentas del banco, por intermedio de unos token que son utilizados para acceder de forma segura a la sucursal virtual de Empresas y que estaban siendo autorizados en la entidad bancaria, pero no autorizados por CorpoGuajira.

Una fuente de entero crédito indicó a La Guajira Hoy que, el actuar del funcionario Aguilar Blanco era como platica de bolsillo, como si se tratara de una cuenta de ahorro personal.

Finalmente, se prevé que este martes se realicen las audiencias concentradas en el palacio de justicia, Luis Antonio Robles. En este proceso está inmersa otra persona que también tiene orden de captura, la cual está siendo buscada por las autoridades.