Ana Michel Thorne Delgado fue capturada en Santa Marta por el delito de extorsión.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un profesor radicado en Riohacha recibió varias llamadas a su celular de carácter extorsivo, de parte de una mujer. Le hablaba de su familia y de él mismo, quienes podrían resultar lesionados sino obedecía a sus intereses, en donde le exigía una gruesa suma de dinero.

El docente coloca la denuncia penal contra la mujer. El Gaula del Ejército realiza un trabajo metodológico, identificándose a la mujer y se organiza el proceso que es presentado por el Fiscal 004 especializado de Riohacha, quien le solicita al Juez quien expide la orden de captura.

Teniéndose plenamente identificada a la mujer y con el documento en mano se organiza el viaje a la ciudad de Santa Marta, los funcionarios públicos vestidos de civil, del Ejército y del CTI de la Fiscalía General de la nación, merodean la residencia de la infractora de la ley penal.

-Publicidad-

Hasta que la mujer sale de su residencia y es capturada en plena vía pública. Específicamente en la calle 19 número 32B-1 del barrio Santa Lucía de la capital del Magdalena.

La señora se identifica como Ana Michel Thorne Delgado de 34 años de edad, natural y residente en Santa Marta y de ocupación preventista, es decir vendedor que visita previamente los establecimientos de comercio y toma los pedidos que luego serán enviados por el departamento de despacho y entrega de la compañía distribuidora.

De inmediato se le informó que estaba capturada por solicitud del Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de extorsión y se le leyeron sus derechos.

Igualmente, se le manifiesta que puede llamar a un familiar como también contactar un abogado, de lo contrario el Ministerio Público le asigna uno de oficio.

La mujer a esta hora, está a la espera que un Juez con funciones de control de garantías legalice su captura, al igual que la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.

-Publicidad-