Saidis Karina Coronel Barrios, posa ante la cámara y poco sonriente y enchoyá.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de ser escuchada y sin poder desmentir los señalamientos y acusaciones que le hace la Fiscalía General de la Nación, el juzgado segundo penal municipal ambulante de Riohacha decidió enviar a establecimiento carcelario y penitenciario a Saidis Karina Coronel Barrios.

En la vista pública se exteriorizó que Coronel Barrios estaría liderando el grupo delincuencial común organizado Los Yeico, en el municipio de Maicao, a cometer varios delitos.

Su actuar estaba afectando a la sociedad del municipio fronterizo por lo que se convirtió en una prioridad para las autoridades, siendo capturada por el Gaula de la Policía Nacional y puesta a disposición de la autoridad solicitante.

-Publicidad-

Coronel Barrios tiene 31 años de edad y está siendo acusada por la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. En la investigación se ha podido deducir ella es que coordinaba las conductas delictivas de este grupo criminal que tiene su asiento en el municipio fronterizo.

El grupo delincuencial con sus actuar venía afectando a diferentes gremios tales como: comerciantes, constructores, transportadores, hoteleros, estaciones de servicio y docentes.

El actuar intimidatorio de Los Yeicos es realizar disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales y algunas residencias en Maicao, con el propósito de intimidar a sus víctimas mediante posteriores llamadas, mensajes de texto, audios y videos por WhatsApp.

En esos contenidos realizaba exigencias económicas, amenazando con atentar en contra de su integridad, la de sus familiares o sus trabajadores.