Instantes cuando los miembros de la comisión de rastreo buscaba la droga que estaba bajo tierra, entre Uribia y el municipio de Manaure.
-Publicidad-
-Publicidad-
En zona rural de Uribia, fueron encontrados en una caleta bajo tierra, droga y munición para fusil, en la vía que de Uribia conduce a Manaure, cerca al sector de El Polvorín.
En la caleta bajo tierra hallaron 25 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína guardados en un costal, con un peso de 24 kilogramos 580 gramos, además, encontraron 67 cartuchos para fusil calibre 5.56.
La diligencia estuvo a cargo de la seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el operativo no hubo personas capturadas.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Se conoció de manera informal que, las autoridades llegaron a ese lugar, gracias a la información que suministró una fuente humana, que facilitó las coordenadas para que policiales llegaran exactamente a decomisar lo que estaba encaletado.
Según labores investigativas, los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes están usando la modalidad de enterrar la droga en menores cantidades en diferentes puntos de La Guajira para evadir la acción de las autoridades, para posteriormente, llevarla a un centro de acopio en La Alta Guajira, de donde sería enviada hasta Centro América o Islas del Caribe.
El alcaloide incautado, tiene un avaluo de COP $125 millones, lo que significa una considerable afectación a las rentas criminales de los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes. Siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.