En la mañana de este jueves un saco de tres rayas al parecer que contiene en su interior un cuerpo humano desmembrado, fue encontrado a un lado de la troncal del Caribe entre los corregimientos de Mingueo y Rio Ancho en jurisdicción del municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.
Miembros del CTI fueron los encargados de realizar el levantamiento del saco y trasladarlo a la ciudad de Santa marta en el departamento del Magdalena; porque en La Guajira no se cuentan con los equipos de medicina forense con tecnología de punta para realizar ese tipo de necropsia.
Estos episodios siguen sucediendo frecuentemente, los cuales son dejados en la vía estos sacos con cuerpos humanos en esta sección de La Guajira. La primera vez que apareció uno de estos sacos fue el 15 de abril del 2023 cuando cuatro personas oriundas de Santa Marta fueron encontradas sin vida a unos cuantos kilómetros del corregimiento de La Punta de los Remedios, en el municipio de Dibulla.
Se cree entonces, que las autoridades de La Guajira deben poner mayor control en la frontera entre estos dos departamentos al norte de Colombia. Los cuerpos encontrados hasta hoy suman más de una docena de personas muertas en estas condiciones.