Vladimir Daza Hernández
Vladimir Daza Hernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

A un centro carcelario fue enviado el abogado Vladimir Ernesto Daza Hernández, quien fungió como Juez Segundo Promiscuo Municipal de Maicao, y fue capturado este jueves 16 de febrero tras una orden judicial que pesaba en su contra.

Según la Fiscalía General de la Nación, Daza Hernández está inmerso en cinco eventos, en donde el juez presuntamente actuó contrario a la ley asumiendo competencias que no eran de su cargo y en algunos casos al parecer sustituyó funciones de superiores jerárquicos.

Vladimir Daza Hernández

Es de recordar que el juez fue capturado en el departamento del Cesar, por uniformados de la Dijin de la Policía Nacional, quienes estaban tras su pista desde hacía varios meses, y se trasladaron hasta esa zona del Caribe provenientes de la ciudad de Bogotá.  

-Publicidad-

El togado había sido incluido en el año 2021 dentro del cartel de los más buscados por la Policía en el departamento de La Guajira, y su orden de captura se dio porque estaría inmerso en dos delitos presuntamente cometidos en el ejercicio de su labor jurídica.

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación, indicó en su momento que el funcionario judicial al parecer se atribuyó labores que no le correspondían para favorecer con sus fallos a terceros, y a pesar de que conocía una orden de captura en su contra presuntamente continuó desde la clandestinidad ejerciendo su cargo.