-Publicidad-

Un Juez con funciones de control de garantías determinó enviar a centro carcelario a seis personas, quienes están siendo señaladas de extorsionar a varias personas a través de llamadas a celular.

El Fiscal que lleva el caso, entregó evidencias testimoniales y físicas que dejaron sorprendidos a los mismos indiciados. El ente investigador en este proceso contó con el apoyo del Gaula de la Policía, que se encargó de desarticular el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los suplantadores’. 

Los señalados extorsionistas fueron identificados como Eduardo José Fuentes Barlanoa, cerebro de la organización; Berlidis Bandera Baena, Zury María Rey Ahumada, Karol Rojano Contreras, Sadana Carolina Hernández Guzmán y Marisol Chaux Hurtado.

-Publicidad-

Se logró establecer que los inculpados inicialmente localizaban a sus víctimas que por lo regular eran comerciantes y se hacían pasar como miembros de la Policía manifestándoles que tenían un familiar detenido, pero que con un recurso importante lo dejaban en libertad.

En muchas ocasiones indicaban el delito, pero nunca permitían que el familiar hablara con el pariente supuestamente detenido, presentándose un ataque de nervios, que aprovechaban ya que jugaban con el reloj, para el hombre no reaccionara y así consignara el recurso exigido.  

Después de un proceso investigativo por funcionarios del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se le solicitó las órdenes de capturas al Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y estafa.

La materialización de las mismas la realizaron los miembros del Gaula, quienes ejecutaron de manera simultánea las aprehensiones en las ciudades de: Maicao, Barranquilla, Valledupar y Sogamoso.  

-Publicidad-