En la calle de los Bomberos en el barrio Pablo Sexto de Barrancas, la llegada del sufragio amenazante fue un hecho que movió a la comunidad para solidarizarse con el comandante de Bomberos.
En la calle de los Bomberos en el barrio Pablo Sexto de Barrancas, la llegada del sufragio amenazante fue un hecho que movió a la comunidad para solidarizarse con el comandante de Bomberos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta es la tercera ocasión en la que agreden con intimidación al comandante de bomberos y periodista de Barrancas

Un sufragio con lo que parecía ser una granada de aturdimiento de las que son usadas para disolver manifestaciones en las calles, fue enviada en la mañana de este domingo al actual comandante de Bomberos del municipio de Barrancas en el Centro de La Guajira, Alex Sierra.

Alex Sierra Parodi
Alex Sierra Parodi.

El elemento que también estaba acompañado por un escrito en el que lo amenazan indicando que ese era un aviso y que el próximo sería para acabar con su vida, además de palabras ofensivas en su contra.

Las personas que elaboraron el sufragio lo acusan de ser delator ante las autoridades y por lo que están tomando las decisiones consistentes en las amenazas y el amedrentamiento que este 23 de junio le hicieron cuando eran aproximadamente las 11:30 de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El sufragio fue entregado a un bombero

De acuerdo con lo expresado por Alex Sierra, en la mañana llegó un joven en la calle frente a la sede de Bomberos donde encontraban varias personas y vehículos que cargaban agua de un hidrante y le entregó el sufragio, indicando al voluntario que le entregara esa encomienda al comandante de la institución, el bombero de inmediato fue al despacho de su jefe y le entregó la encomienda y de inmediato el comandante, quien también desarrolla labores de periodismo, presumió que se trataba de algo grave y tras abandonar el despacho se puso en contacto con la Policía y la Fiscalía.

Dijo que llegaron varios funcionarios del CTI de la Fiscalía expertos en el tema y fueron los que indicaron que podría tratar de una granada de aturdimiento y además encontraron el escrito con las amenazas.

No es la primera vez que lo amenazan

La que se produjo la mañana de este domingo, no es la primera vez en la que los desconocidos amenazan al comandante de Bomberos y periodista de Barrancas, Alex Sierra. Según la propia víctima de este hecho criminal, ya son tres las ocasiones en las que tratan de amedrentarlo por múltiples circunstancias. No solo desarrolla labores de protección ciudadana desde el cuerpo de bomberos, sino desde la actividad del periodismo.

No conoce a los que le quieren hacer daño

Alex sostiene que él no tiene información clara de quién o quiénes, son los que le quieren hacer daño o hacerlo callar para no participar en las labores de control social que hace desde los medios de comunicación. “Recientemente he estado haciendo denuncias sobre prácticas de corrupción en nuestro municipio de Barrancas, pero no puedo de ninguna manera decir de manera inmediata que eso sea el origen de las amenazas, también tuve un incidente con uno de los integrantes de mi esquema de seguridad a quien debía denunciar ante la UNP y terminar trasladándolo, esa persona me lanzó amenazas fuertes, pero hoy no puedo decir que esta amenaza provenga de esa persona y eso debe ser el trabajo de la Fiscalía y la Policía, para investiguen quien está detrás de estos hechos criminales”, expresó el comandante de Bomberos y periodista.

Tiene un esquema de seguridad

Según Alex Sierra, en la actualidad tiene un esquema de seguridad que consiste en dos hombres que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección y tiene asignada una camioneta marca Renault de la misma entidad. Esas medidas de seguridad le fueron entregadas por los hechos anteriores donde incluso llegaron en una ocasión a disparar contra le sede de Bomberos.

La verdad no se de donde provienen estas amenazas, pero ahora, además de solicitar que se me refuerce la seguridad, pediré un vehículo que brinde más garantías y de paso a la Fiscalía que me entreguen los resultados de lo que han investigado sobre ese constante hostigamiento en mi contra”, expresó.