Chamorro o Maicol, esos son dos formas que tenía la gente para llamar a este hombre que habría sido masacrado en zona rural de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El cuerpo desmembrado y envuelto en bolsas plásticas cuyo hallazgo espeluznante fue en el corregimiento de Juan y Medio en zona rural de Riohacha, el pasado martes 27 de febrero, es de un hombre llamado Chamorro, oriundo de Turbo, Antioquia, según lo dio a conocer un portal de noticias del Urabá Antioqueño, pero que en La Guajira se hacía llamar Maicol.

De manera extraoficial este medio de comunicación conoció que, Maicol habitaba en el caserío de El Carmen, localizado más arriba del poblado de Juan y Medio, de donde habría sido sacado por hombres que portaban armas cortas, la noche del pasado lunes 26 de febrero. 

Se intuyó que habría sido torturado y posteriormente, sus victimarios tomaron la decisión de asesinarlo para después, desmembrarlo y meterlo por separado; una parte de su cuerpo en una bolsa y la otra en un saco, los cuales fueron dejados en dos lugares diferentes, en la calle principal del villorrio de Juan y Medio, corregimiento de Riohacha, departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para muchos habitantes del municipio de Turbo Antioquia, esta persona era reconocida y entre sus comentarios que se visibilizaron en el medio digital decía que, “Dios es justo y no se queda con nada”.

Le puede interesar: En bolsas plásticas encuentran restos humanos desmembrados en corregimiento de Riohacha

Restos humanos encontrados en bolsa y costal en La Guajira, no serán analizados en Riohacha

En el trascurso del día martes, hicieron presencia en el poblado efectivos del batallón mecanizado número 6 Cartagena, seguidamente, llegó la autoridad competente de realizar el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo a la oficina de Medicina Legal en la ciudad de Santa Marta, en donde sería identificado, pero al cierre de la presente noticia no se conocía su verdadera identidad.

Este hallazgo, como también el de otro cuerpo aún sin identificar, que habrían dejado desconocidos, en la vía que comunica al poblado de El Carmen con el río Tapias, alterando aún más a los pobladores de esta sección de La Guajira, quienes habían entrado en cólera, comenzando a desplazarse para la ciudad de Riohacha, sumado a esto, por el poblado bajaban campesinos y comunidades Wiwa, quienes descendían de la Sierra, huyendo de las explosiones y balas que se escucharan más arriba.

Estos pobladores se desplazaban por los enfrentamientos que se presentaban entre dos organizaciones al margen de la ley, un grupo paramilitar y miembros del Ejército Nacional de Liberación, ELN, quienes provocaron el desalojo de más de 300 personas pertenecientes a comunidades, que han llegado a diferentes poblados del distrito de Riohacha.