-Publicidad-

Extranjero se enfrenta a policías, perdiendo la vida en medio de persecución en Maicao

En un callejón quedó tendido Misael Josue Ochoa Mantilla, de 21 años de edad, oriundo de Venezuela, tras recibir un proyectil disparado desde un arma oficial, de manos de la fuerza pública.
-Publicidad-
-Publicidad-

Lo que comenzó como una requisa se convirtió en una verdadera persecución de película, que atravesó la ciudad y terminó en un enfrentamiento con los uniformados. En los hechos terminó muerto un hombre conocido como ‘El Pepa’.

En horas de la tarde de este domingo, cuando promediaban las 3:00 de la tarde, la patrulla del cuadrante policial número 7 en Maicao, que cubre la zona del barrio Rojas Pinilla, observaron a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes ignoraron la voz de alto e intentaron huir.

En el momento, se recibió la llamada de auxilio por parte de la comunidad, indicando que se acababa de cometer un hurto en una vivienda del barrio La Torre de la Majayura y que los criminales iban armados, por lo que se estableció el plan candado para dar con los responsables.

-Publicidad-

Ante la resistencia de los cuatro sospechosos, los uniformados emprendieron la persecución. Ante esto, los desconocidos aumentaron la velocidad al escape y disparaban repetidamente contra los policías. La persecución se tornó en un intercambio de disparos a través de las calles del noreste de Maicao hasta llegar al barrio La Victoria.

En un intento por evadir a la justicia, los hombres se introdujeron forzosamente una vivienda en la carrera 4A, entre la calle 14 y la 15, desde donde enfrentaron al grupo Goes de la Policía y a funcionarios de la Sijin. En el fuego cruzado cayó abatido Misael Josue Ochoa Mantilla, de 21 años de edad, oriundo de Venezuela, conocido entre sus amigos como ‘El Pepa’.

Los dos capturados Reinel David Niño Rodríguez y Javier Enrique Sáenz Bello, tercero logró escapar de las autoridades.

En el hecho fueron capturados dos jóvenes que acompañaban a ‘El Pepa’, identificados como Reinel David Niño Rodríguez, de 18 años de edad, y Javier Enrique Sáenz Bello, de 20 años, quienes fueron capturados luego de que los funcionarios controlaran la situación; sin embargo, la cuarta persona escapo, pero está plenamente identificada por la Policía.

El informe policial detalla que fueron incautadas dos armas de fuego y las dos motocicletas que poseían los indiciados, y que tanto Niño como Sáenz pasarán a disposición de la Fiscalía para responder por sus delitos.

Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del CTI para el levantamiento de las evidencias y del cuerpo del hombre caído. Según explicó una fuente, el fallecido «recibió un único impacto de bala que atravesó el tórax desde la zona izquierda que pudo perforar órganos vitales, lo que le causó la muerte de manera instantánea».

-Publicidad-

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here