Fallece comerciante uribiero en accidente de tránsito entre el Pájaro y Manaure
-Publicidad-

En horas de la mañana de este miércoles 15 de julio, la noticia que conmovió a la sociedad riohachera fue el accidente que cobró la vida del empresario de música de acordeón, Sergen Agustín Bernier Rodríguez.

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 + 500 metros de la vía que conduce del corregimiento de El Pájaro al casco urbano del municipio de Manaure.

Bernier Rodríguez, se desplazaba solo conduciendo el vehículo marca Nissan de placa MNB 348 de color plateado y de frente venía un automóvil marca Toyota de placa FAW 695 color verde, conducido por Jair Enrique López López, quien se sale de la vía y resulta ileso.

Mientras que el vehículo de Sergen Agustín se sale de la arteria vial y da varias vueltas de campana, por el impacto el conductor sale del automotor y queda a unos cuantos metros inconsciente.

Mientras continúa en el suelo, el automotor comienza lentamente a encenderse, pero la fuerte brisa provoca una llamarada incinerándose completamente.

Tiempo después, el inmóvil hombre fue auxiliado por varios propietarios de vehículos que llegaron al lugar, siendo trasladado el hospital Armando Pavón López de Manaure, en donde posteriormente fallece.

Sobre este accidente las autoridades de tránsito cotejan dos hipótesis. Una, un posible micro sueño del conductor del vehículo Nissan y la otra un aparente exceso de velocidad.

Otras versiones es que el automotor venía serpenteando lo que obligó al otro vehículo salirse de la vía.

Los familiares de Bernier Rodríguez llegaron desde Uribia y se llevaron el cadáver para su comunidad para darle cristiana sepultura, ya que él pertenecía a la etnia wayuu.

Sergen Agustín Bernier Rodríguez, vivía hacía muchos años en Riohacha, con Rosana Arredondo y de cuya unión quedaron cuatro hijos, todos menores de edad.

Sobre Bernier Rodríguez se conoció que era empresario de la música de acordeón, en ese trasegar se relacionó varios artistas de este género como Silvestre Dangond, Rolando Ochoa y Elder Dayan Díaz, entre otros. Paz en su tumba.

-Publicidad-