Este era el automotor que conducía Romualdo Brito López, al momento del trágico accidente donde perdió la vida.
-Publicidad-

El reconocido compositor de la música de acordeón, Romualdo Brito López de 67 años de edad, falleció en la mañana de este viernes en un accidente de tránsito en carreteras del departamento del Cesar.

Brito López se desplazaba en el vehículo de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, perdiendo el control del automotor, cayendo a un lado de la vía, siendo recibido por un árbol grande.

Con el compositor viajaba su hijo y cuñado quienes sufrieron fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados a un centro asistencial.

-Publicidad-

Brito López fue uno de los mejores compositores de la música de acordeón, con más de mil canciones grabadas por reconocidos artistas de este género. Obras como: Parranda ron y mujer,  Ponte chévere, El santo cachón, Esta noche sí, Mis viejos queridos, Amaneceres del Valle, Llegó tu marido, Esposa mía, Cabecita loca.

Los artistas que grabaron sus obras fueron: Diomedes Diaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Los Betos, El Binomio de Oro, Jorge Celedón y Silvestre Dangond, entre otros.

Romualdo Brito vivía en la ciudad de Bogotá con la cantante de música de acordeón, Indira De la Cruz, quien en la actualidad es funcionaria de Sayco.

-Publicidad-