En la mañana de este viernes falleció en una clínica de la Ciudad, Hernán José Tirado Julio, de 30 años de edad, hermano de Bely Gnecco Teherán, exsecretaria de educación departamental de La Guajira, en los años 2014-2015 época en la administración de José María Ballesteros.
Tirado Julio se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos, debido a una lesión que le produjo una bala el cual fue disparada con un arma de fuego el pasado domingo 4 de julio en el corregimiento de Barbacoa, cuando el reloj marcaba las 8:30 de la noche.
Ese día Hernán José fue traído con tres personas más, entre ellos, su hermano Jefferson José Tirado Julio, un primo, Pedro Terán Bermúdez y Henry Montenegro. Sus familiares fueron dados de alta, mientras que este último fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, pero el hermano de la exsecretaria no pudo salir de la ciudad, porque no hubo la ambulancia con el equipamento que requería.
También le podría interesar: En confusos hechos, cuatro personas resultan heridas en parranda en zona rural de Riohacha
También le podría interesar: Se complica la salud de tres de los cuatro heridos de la parranda de Barbacoas
Promediando las 8:00 de la mañana, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, siendo estabilizado por los facultativos, pero después le repitió y no pudieron hacer nada, acabando con su vida.
Hernán José era licenciado en Lenguas Modernas y laboraba como profesor en el Cerro de la Teta en el municipio de Uribia. Era padre de dos hijos, todos menores de edad. Se cree que sepultura se realizará en el corregimiento de Barbacoas, población de donde era oriundo y allí su familia tiene bóvedas y en donde han sido enterrado sus ancestros.