-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando recibía atención médica en un centro asistencial de la capital del Cesar, falleció el escolta de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, quien había resultado gravemente herido el pasado jueves, en zona rural de Manaure. 

Se trata de Arístides Movil, quien en hechos que son materia de investigación, recibió varios disparos en su humanidad cuando se transportaba por la Sabana y le salieron a la vía varios hombres, quienes lo atacaron indiscriminadamente dejándolo mal herido.

Inicialmente, el escolta fue trasladado de emergencia al hospital Armando Pavón López de Manaure, siendo remitido a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Valledupar, donde falleció la mañana de este sábado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Movil, en el momento del hecho se desplazaba en el vehículo de la UNP asignado al dirigente Wayuu Javier Rojas Uriana a quien había dejado minuto antes en su lugar de residencia, y se presume que para él sería dirigido el atentado criminal.

Las huellas del atentado quedaron registradas en el vehículo una camioneta Duster que presentó varios orificios producidos con arma de fuego, impactando en la puerta derecha trasera y de ese lado iba el escolta.