Fallece familia que resultó quemada con combustible en residencia en Mayapo

La mamá y su hijo fallecieron en la madrugada de este lunes en un centro asistencial de Valledupar, mientras que la primera autoridad del hogar dejó de existir este lunes en una clínica de Barranquilla.

Se acabó la familia que resultó quemada después de presentarse un incendio dentro de su residencia en el corregimiento de Mayapo, municipio de Manaure, la mañana del domingo. La primera hipótesis del cruel episodio, parece que guardaban combustible en su residencia.

Las víctimas fueron identificadas como José Miguel Epinayú Epinayú, Yuliana Meza Uriana y Yeikon Josue Epinayu Meza, de 1 año de nacido, quienes inicialmente fueron trasladados al hospital de Riohacha; pero por la gravedad de las quemaduras, trasladan al hombre para Barranquilla y a la mamá y a su hijo a Valledupar.

Así quedó la vivienda después del incendio.

Una fuente precisó que el incendio se presentó por la mala manipulación del combustible que se encontraba guardado en la vivienda. Es recurrente en La Guajira que en la vivienda donde habita la familia tengan combustible, sin medir las consecuencias que se puedan presentar.

Ahora la familia hace esfuerzos por traer los cuerpos al corregimiento de Mayapo para darle cristiana sepultura, bajo los usos y costumbres de la etnia wayuu a la cual pertenecían.

Para el traslado de los cuerpos existe dificultad de transporte, por lo que serán las autoridades civiles del Municipio y del Departamento las que intercedan para traer los cuerpos al municipio de origen.

-Publicidad-