En busca del sueño americano, perdió la vida este domingo la riohachera, Neilis Gómez Cantillo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se desplazaba en un vehículo junto con varias personas, una mujer oriunda del departamento de La Guajira, perdió la vida, luego de ser atacada a tiros por delincuentes quienes deseaban que el automotor en donde se desplazaba se detuviera y como no lo hizo, lo impactaron en varias oportunidades.

La víctima mortal fue identificada como Neilis Gómez Cantillo, de 51 años de edad, natural de Riohacha, quien viajó el 17 de abril desde la capital de La Guajira con destino a México, para después viajar por tierra a la frontera con los Estados Unidos y así conseguir el sueño americano.

Gómez Cantillo junto con otros viajeros, se desplazaba en una camioneta desde Ciudad de México hacia Monte Rey y el ataque criminal se presentó en la carretera federal 54, en el municipio de Villa de Cos.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo a información del país Azteca son cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer. Igualmente, se conoció que quedaron cuatro personas heridas, entre ellas, dos menores de edad.

Neilis Gómez era hija del comerciante Raúl Gómez Castrillón, más conocido como ‘El Gavilán Mayor’, uno de los primeros marimberos de La Guajira e impulsadores del progreso de la ciudad. Su señora madre, Isila Cantillo.

Gómez Cantillo, era madre soltera, dejó dos hijas: Kerim Lucía y Messi Jaimen Gómez. Fue una mujer trabajadora, pero después de tanto luchar en Riohacha y no conseguir oportunidad de trabajo, emprende un viaje con el propósito de conseguir un mejor nivel de vida para seguir apoyando a sus hijas.

En estos momentos sus familiares van viajando hacia México a gestionar ante la embajada colombiana de ese país el traslado del cadáver para traerlo a Riohacha, en donde le darán cristiana sepultura.

Nota: Y es que según el Dane, Riohacha es la ciudad de mayor índice de desempleo y donde hay mayor informalidad laboral y el mayor índice de inestabilidad laboral en Colombia y seguramente esa es la razón, por la cual la gente está migrando para otros países.