-Publicidad-
-Publicidad-

Un delincuente que al parecer iba a cometer un atraco, terminó hiriendo de gravedad al joven guajiro, cuyas lesiones letales ocasionaron su muerte cuando era atendido en un centro médico en la capital del Atlántico, la noche de este miércoles.

La víctima mortal fue identificada como Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, tenía 21 años de edad, oriundo del corregimiento de Cuestecitas, municipio de Albania, en el departamento de La Guajira. Era estudiante de séptimo semestre de enfermería superior en la universidad Simón Bolívar en la ciudad Barranquilla y era el último de 13 hermanos.

Según relato del hermano de la víctima, este llegó con un amigo a un almacén de ropa en la noche del miércoles, en la calle 72 con carrera 41B, barrio Las Delicias de Barranquilla, con la intención de comprar. «Cuando estaban adentro llegó el ladrón y los intimidó con un arma de fuego. Le alcanzó a quitar a Héctor un portátil y un celular«, relató el hermano.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Héctor Miguel Rodríguez Mendoza.

Es en ese momento, los presentes forcejearon con el ladrón y otras personas que se percataron de lo ocurrido, entraron al almacén a tratar de reducir al antisocial, pero este ya estando en el suelo accionó el arma que llevaba e impactó a Héctor dos veces en la región pectoral.

Al quedar el guajiro herido, los presentes la emprendieron contra el delincuente, empezándolo a golpear con mucha vehemencia, segundos después, lo sacan del almacén a la calle y siguieron golpeándolo.

Minutos después, hizo presencia la patrulla del cuadrante que evitó que la comunidad siguiera agrediéndolo; mientras que el joven universitario fue auxiliado por personas del sector y llevado a la Clínica La Asunción, donde los galenos de turno no pudieron salvarle la vida.

Asimismo, el delincuente fue identificado por la Policía como Gorin Antonio Avelar Valencia,  quien se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Santa Mónica por los golpes que recibió.

Por su parte, la Policía confirmó que Avelar Valencia registra dos anotaciones por hurto, dos por porte ilegal de armas y una por falsedad personal. Y en estos momentos está privado de la libertad y siendo custodiado por miembros de la Policía Nacional.